México, 27 Dic (Notimex).- El juez 55 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 25 años, ocho meses y 23 días de cárcel a un sujeto que participó en el robo a un cuentahabiente y en el asesinato de un automovilista.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Rubén Santana Hernández o Rubén Santana Paniagua, fue declarado culpable de homicidio calificado, robo agravado y tentativa de robo agravado.
De acuerdo con las investigaciones, el agente del Ministerio Público acreditó que la tarde del 26 de marzo de 2010, uno de los afectados acudió a cambiar cheques a una sucursal bancaria ubicada en calles de la delegación Azcapotzalco.
Al salir de la institución crediticia, el agraviado fue interceptado por el cómplice de Santana Hernández, quien lo amagó con un arma de fuego para despojarlo del dinero, mientras que el ahora sentenciado lo esperaba a bordo de un vehículo de alquiler.
Consta en el expediente que antes de subir al taxi y escapar, al asaltante lo encaró un automovilista que se percató de los hechos, pero fue privado de la vida de varios balazos.
También se acreditó que Santana Hernández participó el 30 de agosto de 2010 en el intento de robo a un cuentahabiente que retiró dinero de una sucursal bancaria en la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.
En esa ocasión, el cómplice del ahora sentenciado amagó al afectado para quitarle el efectivo, pero un acompañante del agraviado sacó un arma de fuego y lo privó de la vida; en la acción fue detenido Santana Hernández.